Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Coordinan Acciones de Salud ante Nueva Ola de Covid-19

Coordinan Acciones de Salud ante Nueva Ola de Covid-19
 
*Presentan a Nuevos Integrantes del Comité Municipal de Salud
 
Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 18 de Enero del 2022.- Con el objetivo de no ser rebasados en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Comité Municipal de Salud coordinó acciones y estrategias que van dirigidas a mantener el semáforo verde en Lázaro Cárdenas; las cuales son fundamentadas en el nuevo Decreto Estatal de Medidas Sanitarias para Actividades Sociales y Económicas.
 
Cómo Presidenta de este Comité Municipal de Salud; la Alcaldesa  María Itzé Camacho Zapiain advirtió, la importancia de aprender a vivir con el Covid-19; y aun cuando Lázaro Cárdenas se ha mantenido establece en comparación a otros municipios, la población no debe bajar la guardia sobre las medidas sanitarias.
 
Como nuevo integrante de este comité; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08,  Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, dio lectura del Decreto Estatal de Medidas Sanitarias establecido el 10 de enero del 2022; mismo que señala poder mantener las actividades económicas sociales; siempre y cuando se respeten los lineamientos antes, durante y después de cada una.
 
Entre las medidas emergentes se destacan: que se prohíben los eventos masivos, la promoción de la salud, operativos al transporte público, capacitación a los sectores mercantil industrial y de servicios. Se sigue pidiendo el  Uso obligatorio del cubrebocas;  filtros sanitarios en establecimientos, colocación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Los Brigadistas Municipales por la Salud, también fueron presentados al comité, ya que son quienes estarán apoyando en la aplicación de las medidas antes mencionadas en este municipio.
 
En la sesión se dio bienvenida a los nuevos integrantes de este Comité Municipal, conformado: Secretario Técnico, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar; Secretario, Horacio Ramírez Pérez; Antonio de Jesús Madriz Estrada, Delegado regional del Programa de Bienestar Región 5, es vocal del Bienestar; Q.F.B. María Antonieta Martínez Medina, jefa de Turismo Municipal, vocal de Promoción a la Salud; Lic. Óscar Camacho Pérez, vocal  de Comunicación y Difusión; Laura Camacho Velasco, directora de PCM, vocal en Prevención de Enfermedades.
 
La Dra. Mónica Sánchez Méndez, directora de Reglamentos Municipales, vocal de Comités Locales de salud; Benigno Galeana Ríos, Jefe del Departamento de Aseo Publicó, vocal de Saneamiento Físico; Clara Álvarez Prado, regidora, es vocal en Salubridad Local; Edilberto Toledo Serrato, regidor, es vocal de Otras Instituciones y el regidor Roberto Equihua Serrato, vocal de Salud en Educación.

Es de destacar que se estará realizando a la brevedad la integración de los Subcomités operativos y técnicos en materia de la Salud por parte de los vocales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Redacción LZC.mx

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com