Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

Brigadas de Salud Coordinan Acciones de Prevención Covid-19 y sus variantes.

Brigadas de Salud Coordinan Acciones de Prevención Covid-19 y sus variantes.

*Supervisarán las acciones 35 Brigadistas del Ayuntamiento.

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de Enero del 2022.- Para evitar un aumento considerable de contagios de Covid-19 en su nueva variante ÓMICRON, este viernes se capacitó a Brigadistas de la Salud sobre el trabajo de orientación y supervisión que deberán realizar en el municipio sobre las medidas sanitarias.

La capacitación fue impartida por la Dra. Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos y responsable de los Comités de Salud Local, quien informó a los 35 brigadistas del H. Ayuntamiento las medidas establecidas en el Decreto Estatal para Actividades Sociales y Económicas, entre las que destacan respetar el aforo del 60% y evitar eventos masivos.

Asimismo, reiteró que esta nueva variante puede afectar directamente a los niños y niñas; por lo que es necesario que dentro de las escuelas se respete el Manual de Regreso Seguro a Clases; donde se establecen los filtros sanitarios, la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial a la entrada de la escuela y de las aulas, el uso del cubrebocas y ventilación de las aulas.

“La sensibilización es la parte importante en el trabajo del brigadista, orientar a la población acerca de la aplicación correcta y eficaz de las medidas sanitarias no solo protege a uno mismo, sino a todos en general, por ello se tendrá una presencia directa en escuelas, tiendas y establecimientos de convivencia donde normalmente se registra una importante afluencia de personas” añadió.

Para reforzar aún más el trabajo de prevención en el municipio ante esta nueva ola de Covid-19; Sánchez Méndez informó que se han sumado otros departamentos del Gobierno Municipal, y con ayuda de las Brigadas de Salud, se espera que los contagios se mantengan en números bajos; por lo que invitó a la población y sobre todo a padres de familia a cuidar y proteger a los más pequeños. Los brigadistas ya están recorriendo escuelas y establecimientos informando el reforzar la aplicación de las medidas sanitarias.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
Redacción LZC.mx

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com