Regálanos un LIKE y se parte de nuestra comunidad en facebook:

ASIPONA reconoce trayectoria del Cap. Miguel Ángel Elizondo

ASIPONA LÁZARO CÁRDENAS RECONOCE TRAYECTORIA DEL CAPITÁN DE PUERTO MIGUEL ÁNGEL ELIZONDO SILVA
 
Puerto Lázaro Cárdenas, 17 de enero de 2022.- La Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA), reconoció la trayectoria del Capitán de Altura Miguel Ángel Elizondo Silva por sus 36 años de servicio en el H. Cuerpo de Pilotos de este puerto.
En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado; el Gerente de Operaciones, Joel Méndez Reyes fue el encargado de entregar una distinción al Capitán Elizondo por su destacada labor que desempeñó durante 36 años como Piloto de Puerto en Lázaro Cárdenas, gracias a su constancia, esfuerzo y dedicación.
 
Deseándole que, en su nueva travesía, aviste siempre el faro que ilumina su vida. ¡Buena Mar y Mejores Vientos!
Como parte de su formación, estudió en la Escuela Náutica “Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo” de Mazatlán, Sinaloa como parte de la generación 1967-1972. Su primer buque oficial de cubierta sería el Mexicano de 1972 a 1973 en la ruta del Pacífico México-Japón. Este navío arribaría a Lázaro Cárdenas con la primera grúa de contenedores para este recinto portuario.
 
El 14 de abril de 1986, sería nombrado de manera oficial como piloto de puerto donde en su primera maniobra la realizaría en el buque Bulk-Carrier Panamax de nombre Maroula, con carga de carbón para la siderúrgica en ese entonces SICARTSA.
El Capitán Elizondo a lo largo de su carrera ha efectuado 16 mil 940 maniobras de buques tanto arribos como zarpes, así como operación de buques de hasta 176 mil 400 toneladas de registro bruto.
 
La ASIPONA Lázaro Cárdenas, felicita al Capitán Miguel Ángel Elizondo Silva por su trabajo a favor del desarrollo marítimo, comercial e industrial de este puerto, distinguiéndose por su liderazgo y dedicación a lo largo de su vida profesional.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte
webmaster

En LZC.mx estamos comprometidos con llevar a todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Mich. la mejor informacion sobre nuestra ciudad, desde acontecimientos hasta reportajes de gran interes para todos con el objetivo de mejorar los aspectos mas relevantes de nuestra sociedad.

Copyright 2020 LZC.mx , Derechos Reservados | Sitio desarrollado por Oasis Agencia www.oasisagencia.com